miércoles, 12 de diciembre de 2012

"EL VIAJE" autora PAULA MORENO

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL VIAJE"
DE PAULA MORENO
 
Jueves 20 de Diciembre de 2012
a las 18:00 horas en
Llibreria Sambori
 
 
 
El presente libro forma parte de una trilogía. Aunque la autora lo ha elegido para ser la primera entrega, es en realidad la segunda parte. La primera, titulada “quien soy” surge a raíz de un trabajo personal de la autora que lleva a plantearse cuestiones existenciales sobre la vida y la muerte, desembocando en el firme deseo de transmitir desde la visión interior y personal. El personaje de la novela “quien soy”, que es el mismo que esta entrega, se embarca en un viaje interior donde su voz, es la voz de la propia alma. Este viaje interior, descrito en “quien soy” da a luz a un viaje físico que conforma la historia de “el viaje”.

 

 

 BIOGRAFÍA
 
Paula Moreno Sánchez nació en Thann, Francia, en 1967.
Escribió sus primeros poemas  cuando tenía tan sólo  doce años, pero fue  a los diecisiete que publica su poesía en distintas revistas literarias. Tras varios años en el mundo de la poesía decide  guiar sus pasos hacia el relato corto. Con el relato “Margaritas amarillas” obtiene el tercer premio en Catarroja en el certamen de relatos breves del año 2006. Este nuevo impulso da inicio hacia la novela que desemboca con esta trilogía “El viaje”, “Quién soy” y “Magenta”.
 
 
PRÓLOGO
 
Vivimos un año que todos llaman “especial”.  Diversas corrientes espirituales y leyendas lo avalan. Pero somos nosotros los que sabemos, desde nuestra sabiduría interna, que el planeta entero necesita un cambio. Sabemos que como seres vivos en el planeta Tierra no estamos haciendo lo correcto, y así lo afirma nuestra sociedad basada en la limitación del miedo y el engaño. Pero tal vez ¿no será ésta la consecución de lo que recogemos como impulso reflejo, producto de nuestras incoherencias? ¿No somos nosotros los que estamos utilizando al planeta y todos los seres vivos, incluidos los de nuestra propia especie, en su beneficio? ¿No es acaso el ser humano incapaz de sacrificarse por la vida? La palabra sacrificio no tiene nada que ver con el sufrimiento, eso es producto de la religión. La palabra sacrificio significa literalmente del latín:
Sacro = hacer sagrado
Facere = las cosas
 
Sacrificio significa hacer sagradas las cosas, la vida, cada acto, cada pensamiento, cada emoción.
 
¿No será tal vez posible que el cambio que todos deseamos ver en el planeta se tenga que producir desde nuestro interior?
 
En el corazón se encuentra la verdadera puerta hacia ese cambio. Hacia el abandono de la limitación y el miedo. Desde el corazón podemos acceder a la libertad, que es la consecuencia del amor, pero no estamos hablando del amor que nos “venden”, sino del amor como estado de plenitud, porque amar es el estado completo, donde nada está por arriba ni por debajo. Amar es dejar de atentar contra esa plenitud. Cuando hablas de ti mismo, de los demás, cuando comes y te haces daño, atentas una y otra vez contra ti mismo. Cuando te sientes superior o inferior a algo o a alguien y desde allí pisas o adoras, según el caso que crees que está en ti, degradándote hacia la carencia, la limitación y a la supervivencia.
 
Si quieres conectar con tu corazón sólo tienes que pensar desde que todos somos uno y te llegará la información desde tu sabiduría interior, desde tu inspiración.
 
Desde esa “inspiración” se crea el arte, en cualquiera de sus facetas, porque el arte es la expresión del absoluto y cada ser humano, cada ser vivo, es la expresión del absoluto desde la singularidad, totalmente consciente de su memoria infinita.
 
Si los seres humanos somos capaces de esto, el cambio que todos deseamos se producirá.
 
Yo os invito a iniciar este viaje desde el corazón a través de esta historia. Escrita de corazón a corazón, porque este camino sólo puede iniciarse desde el corazón. Este es un camino de despertar hacia tu propia conciencia en la que descubrirás que todos somos uno. Y muchos se preguntan: ¿Qué es la conciencia? Y para responder a esto nada mejor que traducir la misma palabra:
La palabra SYNEIDESIS significa, en griego: con, unión, capacidad imaginativa, y se tradujo al latín como  CONSCIENCIA, convergencia, reunión de la ciencia. Por lo tanto la palabra conciencia quiere decir, reunión de las ciencias y el saber.
 
Las sociedades antiguas, herederas de la voz de las sociedades que nos antecedieron, dijeron que la reunión de todos los conocimientos y sabiduría del mundo es sinónimo a la capacidad de imaginar.
 
Se puede decir que la imaginación es la puerta del conocimiento al saber absoluto.
Cuanto mayor es la capacidad de imaginar, mayor es el estado de conciencia.
 
Cuanto más somos capaces de imaginar, más cerca estamos de recuperar nuestra esencia. Hablamos de utilizar la capacidad de imaginar como una puerta para recuperar nuestra memoria colectiva, porque los estados creativos nos devuelven el recuerdo en su totalidad, para vivir con la comprensión desde la unidad y el amor.
 
Siéntate a escuchar el latido de tu corazón, el sonido del agua o los colores de un atardecer cualquiera. Mézclate con la naturaleza, admírate en su capacidad para crear belleza para inspirar al género humano a regresar a la grandeza de su propia divinidad.
 
Recuperar nuestra memoria colectiva significa que podemos tener más conciencia, que podemos hacerlo mejor, porque esto lo elegimos desde nuestros planos superiores, con un don añadido: el libre albedrío. Cuanto más lo pienses, más te darás cuenta que has venido a eso, a despertar y a vivir éste “cambio”, y cada uno es libre de hacerlo o no.
 
“El viaje” es el viaje iniciático hacia la profundidad del alma, donde el inicio marca el momento del descenso al interior, cruzando desde los miedos, frustraciones, etc., hacia la recuperación de la identidad, de la memoria que en este caso es una memoria kármica que ha traspasado el umbral de la vida y la muerte. En este relato la elección del sexo femenino para el personaje es deliberado, queriendo indicar el aspecto abisal de la naturaleza femenina, indiferenciada y caótica que disuelve todo menos la esencia inmortal que es el mismísimo “lazo” con los estados superiores.
                                                                                       
                                                                                                             Paula Moreno